Blog

Volver

Compartir

CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING

Cómo pueden ayudar a tu negocio.

Hoy manejamos muchas comunicaciones digitales con nuestros clientes, pero para que estas comunicaciones sean efectivas es importante hacer análisis, descubrir qué conviene comunicar y cuál es la mejor estrategia para hacerlo. Una de las opciones más elegidas actualmente es realizar campañas de e-mail marketing (para clientes actuales y potenciales clientes), y una de las plataformas más usadas es MAILCHIMP. ¿Por qué? Porque permite ganar clientes nuevos y recurrentes enviando correos electrónicos y automatizaciones desde la plataforma de marketing incorporado el asesoramiento de expertos. En definitiva, esta herramienta ayuda a crecer con nuestros clientes fieles y recurrentes con correos electrónicos estratégicos.

 

BENEFICIOS DE UTILIZAR ESTA PLATAFORMA

  1. AUTOMATIZACIONES. Realizar automatizaciones de correo genera más pedidos y ventas, ya que permite impulsar muchas acciones concretas: reactivación de carritos de compra abandonados por clientes, venta cruzadas de productos, captar clientes perdidos, difusión de promociones, etc.
  2. SEGMENTACIÓN PREDICTIVA. ¿Qué es? Una herramienta que permite dirigirnos y encontrar a los mejores clientes para que vuelvan a comprar, sin cansar a los que no están interesados. ¡No volverse SPAM!
  3. CORREOS DESTACADOS. Sugerencias en base a la experiencia sobre qué es lo que funciona. Contenido que vale la pena y que atrae clientes.
  4. ASISTENCIA TÉCNICA. Respuestas cuando las necesitemos del equipo y recursos de marketing.
  5. APLICACIONES INTEGRADAS. La plataforma tiene más de 300 aplicaciones integradas para potenciar aún más los beneficios del marketing online.

 

Además, esta plataforma permite la creación de informes de desempeño y performance, medir resultados, análisis de qué funciona y qué no.

 

PASOS PARA ARRANCAR

¿Cómo usar MailChimp? ¿Cómo empezar? Tenemos que crear una cuenta: hay versión gratuita (con limitantes y opciones de servicio pagas con más funcionalidades). Una vez que nos dimos de alta llega el momento de organizar la campaña de e-mail marketing siguiendo todos los pasos que marca la plataforma, para luego programar o calendarizar el envío de la campaña que armamos. Finalmente, la plataforma permite medir y analizar cómo resultó nuestra campaña.

 

Es importante asesorarnos, ver qué funciona para nosotros y utilizar los beneficios de las herramientas que tenemos hoy a nuestro alcance.

Fuente: Mailchimp.es

Notas relacionadas

RAW AESTHETIC

La nueva tendencia en contenidos.

PAGOS CASHLESS

Avance de los métodos de pago sin efectivo.

RECOMENDACIONES Y TESTIMONIOS

¿Por qué son claves para tu negocio?