Blog

Volver

Compartir

¿QUÉ ES UN RAPPEL DE VENTAS?

Descubrí por qué es importante para tu empresa.

Hoy estamos atravesados por un mundo altamente competitivo a nivel de ventas donde cada vez más actores entran en juego: sitios de e-commerce por doquier, venta a través de Redes Sociales, Marketplaces, nuevas marcas, nuevas oportunidades de compra…

Ante esta realidad sostener y conseguir nuevas ventas resulta todo un desafío. Es fundamental encontrar nuevas estrategias que nos permitan crecer en volumen de ventas y facturación ¡y fidelizar a nuestros clientes! Una alternativa más que válida es aplicar el famoso “Rappel sobre ventas”, que consiste en ofrecer determinados descuentos al cliente cuando llega a cierto volumen/nivel de compra. El descuento es progresivo: a más compras, mayor descuento.


CÓMO DARLE FORMA

¿Cómo desarrollar un rappel de ventas? Como en toda técnica existen diferentes formas de aplicación de ese descuento. Puede ser:

  • Cuando los pedidos superen cierto número de unidades.
  • Cuando los pedidos alcancen determinado importe de dinero prestablecido.
  • Pueden tener un marco temporal más amplio (los pedidos realizados durante 1 mes, un trimestre, etc.) o aplicarse de forma individual en cada venta.
  • El descuento puede ser fijo o por tramos.

POR QUÉ ES UNA BUENA OPCIÓN PARA TU EMPRESA

Porque más allá de la forma de aplicación elegida, este tipo de descuentos tienen doble utilidad: fidelizar a los clientes con una oportunidad de precio que no encontrarían en otro lado y, a su vez, subir el ticket promedio.

Importante: Se dice rappel sobre ventas si se contempla desde el punto de vista de la empresa que lo otorga, es decir la empresa que vende el producto o servicio. Se conoce como rappel de compra si se contempla desde el punto de vista del cliente, que es el que compra.

Fuente: emprendedores.es

Notas relacionadas

CONSULTORÍA PARA PYMES

Cuándo es el momento para contar con equipos externos.

¿NEGOCIO ESTACIONAL?

Consejos para mantenerlo activo todo el año.

INICIAR UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Sumar tecnología es solo un paso. Todo lo que tenés que saber.