Hoy estamos atravesados por un mundo altamente competitivo a nivel de ventas donde cada vez más actores entran en juego: sitios de e-commerce por doquier, venta a través de Redes Sociales, Marketplaces, nuevas marcas, nuevas oportunidades de compra…
Ante esta realidad sostener y conseguir nuevas ventas resulta todo un desafío. Es fundamental encontrar nuevas estrategias que nos permitan crecer en volumen de ventas y facturación ¡y fidelizar a nuestros clientes! Una alternativa más que válida es aplicar el famoso “Rappel sobre ventas”, que consiste en ofrecer determinados descuentos al cliente cuando llega a cierto volumen/nivel de compra. El descuento es progresivo: a más compras, mayor descuento.
CÓMO DARLE FORMA
¿Cómo desarrollar un rappel de ventas? Como en toda técnica existen diferentes formas de aplicación de ese descuento. Puede ser:
- Cuando los pedidos superen cierto número de unidades.
- Cuando los pedidos alcancen determinado importe de dinero prestablecido.
- Pueden tener un marco temporal más amplio (los pedidos realizados durante 1 mes, un trimestre, etc.) o aplicarse de forma individual en cada venta.
- El descuento puede ser fijo o por tramos.
POR QUÉ ES UNA BUENA OPCIÓN PARA TU EMPRESA
Porque más allá de la forma de aplicación elegida, este tipo de descuentos tienen doble utilidad: fidelizar a los clientes con una oportunidad de precio que no encontrarían en otro lado y, a su vez, subir el ticket promedio.
Importante: Se dice rappel sobre ventas si se contempla desde el punto de vista de la empresa que lo otorga, es decir la empresa que vende el producto o servicio. Se conoce como rappel de compra si se contempla desde el punto de vista del cliente, que es el que compra.
Fuente: emprendedores.es